lunes, 20 de agosto de 2007

Las Escalas

En esta pagina me voy a dedicar basicamente a la escala 1:18, porque es la que mas me gusta, pero hablaremos tambien de otras escalas conocidas como la 1:43, 1:24, 1:64, 1:32, etc.

La escala
1:18 es una de las mas grandes, (26 cmm de largo aprox.)y es muy apreciada por su alto nivel de detalle y por sus amplias caracteristicas, ya que generalmete los modelos abren sus puertas, baul y capot y giran las ruedas con el volante. Asimismo el tamaño permite que el motor pueda detallarse a un nivel muy bueno.
Las marcas mas conocidas son ERTL, AUTOART, KYOSHO, JADA, MAISTO, WELLY, CMC, etc.
Otra de las ventajas de esta escala es que uno puede tener autos de diferente marca y calidad, y aunque la diferencia es visible, a nivel exhibición no queda mal. En cambio en otras escalas como la 1:24, la diferencia hace que algunos autos parescan de juguete.
Es la escala impuesta por los EEUU.

La escala
1:24 es la segunda mas grande, pero el peligro de la misma es que, como dije antes, si la marca no es buena, el auto parece de juguete.
Generalmente se abren menos partes y el motor no es tan detallado como la escala superior.
Las marcas que valen la pena en esta escala son: Franklin Mint, JADA, MAISTO, etc.

La escala
1:43 es junto a la 1:18 la mas famosa. Es la escala impuesta por Europa (supongo que por un tema de espacio).
Una de las ventajas de esta escala es que se consiguen modelos de autos que en la 1:24 y 1:18 no se consiguen, sobre todo los autos que circularon y circulan por nuestro pais como el Renault Clio y la Renault Fuego.
Algunas marcas son: IXO, Mini Champs, New Ray, Norev, etc.

La escala
1:64 es la mas conocida desde siempre, ya que es la de los famosos "autitos de colección".
La ventaja de esta escala es el espacio y que conseguis de todo, hasta los autos del Monopoly !!!!
Algunas marcas conocidas son Galgo, Matchbox, Johnny Lightining, etc.

1 comentario:

Rami ® dijo...

hola... pongo lo q espero sea la 1º de muchisimas visitas a este blog! d muchisimos millones d fanaticos q tiene esta hermosa actividad q es la coleccion de autos pequeños q son replicas d autos q hemos amado en algun momento d nuestra vida! estas miniaturas estan tan pero tan lindas q no lo podemos creer y queremos mas y mas! creo q esta pasion no conoce limites y espero q mas y mas, se sumen a los millones d fanaticos, q coleccionamos! estos autos chiquitos q no hacen nada mas q trasmitirnos AMOR!!!